enero 10, 2007

¿Dónde está lo que necesito?

Premuras y hallagos. Levantarse, mirarse en el espejo, delinear laberintos, escuchar música, contestar el teléfono, ducharse, salir afuera a robarse la ciudad en una mirada caleidoscópica. Enfrentarse a los horarios, cruzar viejos puentes, manejar el auto con desgano, comprar un emparedado, ver carteles, juntar epigramas, comer un pedazo de cordero, asociar este bocado con el viejo testamento. Salomón y los druidas, siglos después la peste, preparando la época de los sacrificios y las vomitivas exhibiciones de la crueldad.

Vivo la era de los ciegos y los iluminados. No sé a dónde ir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La época de los ciegos es la época de los que no ven más allá de su ceguera...

un abrazo

Julián

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Tzarel, sé que andas disperso y no sé tanto más, sólo que la ciudad nos aprisiona algunas veces. Aquí tienes tu ciudad dadá, un reducto, y aquí se llega para saludarte.

Abraxo.

tzarel dijo...

He visto su novela, Julián. Chile, su juventud, el anciano del primer capítulo y el tema de la mujer, el misterio que hacemos.

Saludos tzarelianos.



::..........



Rain, silencioso me quedé, preparando comida enlatada, caminando, oliendo, rampando :)
Sonia dice que me
percibe "machucado". Es curioso,
cómo las percepciones son de contraste. Exactamente, ando disperso y escribo ficción. El personaje no tengo por qué ser yo en cada post. Creo que eso está implícito en la ciudad dadá.
¿Has escuchado a Sneaker Pimps?
:)
Mandé la carta al pelón. Nos vemos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

otra vez la pp
reencontrada en una caja dorada

imagínate :)

Anónimo dijo...

Dice Bersuit: y si no hay sistema ¿qué? sería tanto como decir, ¿y si no queremos ir a ninguna parte, y si queremos no-estar en todas partes? hay que darle tregua a la inmovilidad, no es certera ni infalible ni eterna, pero por lo menos es remediable.

saludos desde el caribe
sonia

tzarel dijo...

Rain, la pp debería pasar a una caja fuerte con códigos para abrirla. Las tentaciones empujan a usarla cuando no es necesario. Pero, me gusta que esté en la caja dorada. Es un pretexto para los desmanes :)
Quien no muta, soy yo, tú sabes.


:


Sonia, su sabiduría me anima. Gracias por la reflexión. Un abrazo.

Rodolfo Reyes Macaya dijo...

El caos, el mundo ciego en las cloacas del conformismo.
Date una vuelta por acá
asaltismo-literario.blogspot.com/

Rodolfo Reyes Macaya dijo...

El caos, el mundo ciego en las cloacas del conformismo.
Date una vuelta por acá
asaltismo-literario.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No lo habia podido leer antes este "artefacto implosivo", me ha gustado el olor a sangre que ha salido entre los recovecos de esos tedios y palabras concavas que de tanto gritar se han quedado contemplativas...como dijo Rimbaud "bienvenidos a las ciudades esplendidas..."

Salutes.