agosto 02, 2007

¿Campeones?

Los únicos campeones son los ajedrecistas. No tengo la menor duda. Ni Thomas Pynchon es un campeón . Pelé goleando, tampoco. Fue un futbolista, el mejor. Fue inteligente, ¿más que Maradona? , ¿quién puede negarlo o asegurarlo?.
Las inteligencias están desparramadas en los contenedores universales. Demasiada infamia. Demasiado conformismo.
Apártate muchacho de la barra, me voy a beber a otro café, a otra biblioteca, no soy un campeón.

9 comentarios:

Rain en ZQ. dijo...

¡De tu post, la idea nació!.
Ajedrez. Ajedrez.
Iniciativas.

:)

tzarel dijo...

El pequeño es el campeón.
=)
Debió ir a Medellín. Sigue su estela.
El "debió" ya pasó. Vienen otros tiempos. Ajedrecista de estirpe.

Anónimo dijo...

Los ajedrecistas tienen la llave para abrir puertas que conducen a las mejores salidas en la vida. Sólo hay que saber ver.
Saludos de un ajedrecista.

tzarel dijo...

Mis dotes ajedrecísticos son un poco más que elementales, pero lo que sé, me ha ayudado en situaciones claves de mi vida, Xoter.
Saludos tzarelianos.

Hamletmaschine dijo...

Qué momento, la primera vez que uno le gana una partida a otro humano... un juego de honor que corresponde todas sus atenciones, sin duda.

Eso y ejercitar la mirada educada al futuro, el despliegue de decisiones y la medición sopesada de cada una de sus consecuencias.

Vaya forma de abrazar las totalidades...

tzarel dijo...

La primera victoria, la primera derrota. Hamletmaschine, admiro a los ajedrecistas. Admiro esa capacidad estratégico-táctico que los convierte en seres pensantes en máximo grado.
Saludos tzarelianos.

kurubeta dijo...

Tzarel, sabes algo de rain? Tienes noticias de ella, si donde estaba cuando lo del sismo?

tzarel dijo...

Kurubeta, estuve fuera y apenas llego me entero del drama en Perú. Leo en zona quest que Rain y su niño están a salvo. Lo más importante es que la amenaza del tsunami ya no es inminente.
Un gran saludo tzareliano.

Rain en ZQ. dijo...

Tzarel, pensaba en la palabra
campeón
campeones

creo que podríamos decir que hay inciativas a las que vale la pena, llamarle iniciativa de campeones. En un mucno donde los victoriosos son los que detentan el poder, llamarle campeones a gente que por ejemplo, lleva adelante un proyecto de escritura, una revista, un taller, es una manera de salir de los tópicos. Sí: aquellos que son vistos como que no tienen nada que ver con los campeones, son LOS CAMPEONES.

:)
Chao.
(Ando metida en reflexiones cruzadas...)